: 21 DE NOVIEMBRE :  
 


Aquí va una serie de clasicazos del deporte que marcaron, en mayor o menor medida, la historia del deporte.

Celtic Glasgow - Barcelona , Champions League 2003'04


"You will never walk alone" si ya de por sí este cántico que dedican todos los aficionados del Celtic a su equipo a la salida al campo es por sí emotivo, esta vez fue más aún, ya que fue dedicado a todas las víctimas y afectados del atentado del 11 de marzo en Madrid.
Puede que no fuera un gran momento deportivo, pero por su emotividad y en homenaje a las víctimas, le colocamos el primero de la lista. 11-M no olvidamos.

Real Madrid - Bayern Leverkusen (Glasgow) Final Champions League, 15 mayo 2002

Y el balón bajó del cielo y Zinedios lo transformó en la Novena maravilla del mundo. Sin más, el mejor gol que jamás haya visto. Solo él podía hacerlo, el mejor futbolista que jamás hayan visto mis ojos, solo Zinedine Zidane, solo él. Narrado in situ por el más grande locutor deportivo, Manolo Lama, secundado por grandes como Poli Rincón xD

España campeona del mundo Mundobasket Japón'06

Y los Golden Boys consiguieron uno de los mayores éxitos de la historia deportiva española. Intratables durante todo el campeonato barrieron a Grecia en la final por un tanteo de 70-47. Lástima que no nos tocara los Yankis en la final para haberles dado un buen repaso.



MIGUEL INDURAIN

INDURAIN, en mayúsculas, sin más. Para muchos el mejor deportista español de la historia. Primer hombre en ganar cinco Tours de Francia consecutivos, además campeón de dos Giros de Italia, campeón Olímpico contrarreloj en los JJ.OO. Atlanta'96, campeón del mundo contrarreloj y subcampeón en ruta en Colombia'95... Lástima que no coincidiese con la buena época de Amstrong.


Carlos Sainz - RAC de Inglaterra 1998

"Trata de arrancarlo, por Dios" aquí acabó de afianzarse la fama de gafe de Carlitros Sainz. Frase para la historia deportiva española de ese gran comunicador Luis Moya, alias Arrashh. Podría haber sido un incidente ocasional como cualquier otro, ¿a quién no se le ha roto alguna vez una biela?, si no fuera porque fue a 500 metros de la meta, 500 metros que le separaron de su tercer título mundial.

España - Yugoslavia Eurocopa 2000

El momento más emocionante de mi vida, el segundo en el que más adrenalina se soltó en el país del toro. A falta de dos minutos, y cuando parecía que todo estaba perdido y que volveríamos a hacer otro humillante ridículo, perdíamos 2-3 y necesitábamos dos goles para seguir vivos en la competición. Tras transformar Mendieta el penalty del empate, quedaban 30 segundos cuando Guardiola colgó un balón al área desde el medio del camo, Urzaiz prolongó de cabeza y Alfonso enganchó la volea de su vida. "Que bonitos que bonitos, son los goles de Alfonsito..."


España - Malta (12-1)

El partido más recordado de la historia de la selección española. Se necesitaba un milagro para obtener la clasificación. Tras el gran fracaso del Mundial del 82 celebrado en nuestra país, se avecinaba otra catástrofe, ya que necesitábamos que Holanda empatara su último partido y nosotros ganar el nuestro por una diferencia de nada más y nada menos de 11 goles. Y el milagro se produjo...

To be continued...

 

>